Sección profesores Página DINTEV Página Estrategia PAT

Recursos disponibles /

Cursos abiertos y/o gratuitos

Los cursos abiertos son una opción de formación ofrecida por la Universidad del Valle y otras instituciones que tiene como ventaja, la flexibilidad y la diversidad; ya que se pueden encontrar cursos gratuitos casi que en cualquier área del conocimiento.



Curso “Repensando nuestros cursos universitarios asistidos por tecnologías digitales”


Esta es una propuesta de autoformación ofrecida por la DINTEV en el que los profesores podrán adquirir herramientas para fundamentar y problematizar el rediseño de cursos virtuales, diseñar actividades de aprendizaje en un ambiente virtual, gestionar actividades de aprendizaje y formular una estrategia de evaluación formativa.


La modalidad de trabajo es 100% virtual y sus actividades son exclusivamente asincrónicas. La propuesta formativa ha sido pensada para que cada participante lo tome a su propio ritmo y según sus intereses y necesidades. El desarrollo de las actividades NO genera ningún tipo de certificado o constancia y supone que quien lo toma (total o parcialmente) tiene una motivación para ello y regulará su propio aprendizaje.


Dedicación: Aproximadamente 15 horas


Forma de participación: Se dispone el método de automatrícula para que cada persona interesada pueda participar en el curso virtual.

 



COURSERA Course-match

 



Usando la herramienta Course-match puede explorar el catálogo de Coursera y encontrar cursos parecidos a los que usted ofrece en la Universidad del Valle.


En el siguiente video le explicamos cómo puede hacerlo. No olvide visitar la página del curso que haya seleccionado para comprender los criterios de afinidad que consideramos para este curso, de esta manera usted podrá estar seguro de recomendarlo o no a sus estudiantes.